Ampliarán Diputados Fiscalización a la Cuenta Pública 2014

0
0 visto
Ampliarán Diputados Fiscalización a la Cuenta Pública 2014
Ampliarán Diputados Fiscalización a la Cuenta Pública 2014

* El diputado Jorge Moreno Martínez, solicitó sean auditadas instancias como la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Gobierno y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, presidida por el diputado Antonio Sosa López e integrada por los diputados Jorge Moreno Martínez y José Bertín Cornejo Martínez, analizaron la posibilidad de ampliar el Plan de Fiscalización a la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014.
Para tales efectos, Antonio Sosa López reconoció la oportunidad de trabajar de manera conjunta entre todas las fuerzas políticas del Legislativo, a fin de avanzar y alcanzar los acuerdos necesarios para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas respecto al ejercicio que durante esta administración se han realizado en diversas áreas de gobierno.
A ello, Jorge Moreno Martínez destacó su interés por que sean auditadas instancias como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno, dado que dichas dependencias manejan recurso público y en diversas ocasiones, por mencionar un ejemplo, la Universidad se ha rehusado a transparentar el ejercicio y destino del recurso que le es aprobado anualmente.
Con el fin de eficientar dicho análisis, el diputado José Bertín Cornejo recomendó establecer y definir ciertos programas para dicha auditoría, toda vez que al ser tan amplias y diversas las instancias que operan dinero público, sería una tarea infinita auditar en su totalidad cada una de estas dependencias.
A su vez, el diputado Antonio Sosa dio a conocer su interés de analizar a profundidad las diversas denuncias de malos manejos del presupuesto al interior de varios ayuntamientos michoacanos, a lo cual, consideraron urgente solicitar a la Auditoría Superior de Michoacán, presenten los informes y las cuentas públicas detalladas, a fin de establecer las disposiciones técnicas que no permitan manejos irregulares y sancionen a todo aquel funcionario que ha actuado fuera de la ley.
Aunado a lo anterior, el cuerpo técnico informó sobre la conformación de mesas de trabajo para analizar las diversas reformas que en materia federal han sido aprobadas, a fin de armonizar e integrar al marco local y mantenerlo a la vanguardia.
Finalmente, los legisladores conocieron de la presentación por parte de la Secretaría de Finanzas una fe de erratas de la Cuenta Pública 2014, así como al Primer Informe Trimestral del 2015.

Deja un comentario