Ante Recorte, Michoacán Debe de Tomar Medidas Financieras

0
3 visto
Michoacán Podrían Refinanciar Deuda por Cambio de Gobierno: Fitch
Michoacán Podrían Refinanciar Deuda por Cambio de Gobierno: Fitch

Ante el recorte que hará el Gobierno de la República de poco más de 130 mil millones de pesos al gasto público, el gobierno de Michoacán debe de tomar sus previsiones y aplicar una estrategia financiera.
El economista e integrante del Centro Michoacano de Evaluación, Jesús Alba advirtió a la administración estatal tomar medidas que eviten agravar más todavía las finanzas estatales.
Entrevistado sugirió al gobierno de Silvano Aureoles disminuir el gasto corriente y no fiarse de las participaciones federales.
“El gobierno estatal también debería de tomar una estrategia, seguir la misma línea de acción del gobierno federal y disminuir el gasto corriente porque tarde o temprano en este año las participaciones federales al crecer menos la economía las participaciones federales que le llegan a Michoacán van a disminuir”.
Previó un impacto en la economía nacional encaminado hacia dos escenarios; uno que la inflación crecerá, los productos y servicios estarán más caros y habrá desempleo porque con este recorte federal se prevén despidos de burócratas.
Sin embargo, Jesús Alba consideró que las medidas tomadas por la administración de Enrique Peña fueron las correctas ya que de inmediato se mandó la señal a los mercados internacionales y como ejemplo bajó la cotización del dólar.
El experto en economía, hizo las mismas recomendaciones para la economía familiar, NO GASTAR más de lo que no se tiene, racionar y evitar endeudarse con las tarjetas de crédito.

Deja un comentario