Anuncia COBAEM Nuevo Programa de Becas

0
214 visto

Al Inaugurar el ciclo escolar 2013-2014 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el director general, Mario Magaña Juárez, anunció la apertura de un nuevo programa de Becas para sus estudiantes, mismo que viene a fortalecer a la Institución, en el marco de su 30 Aniversario.
Ante la Presencia de Mario Alberto Chávez Herrera, director de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Zitácuaro de la Secretaría de Educación, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Jesús Reyna García, Magaña Juárez dijo que en los próximos días se pondrá en operación el nuevo programa de becas para alumnos de nuevo ingreso, que aunado a los ya existentes, permitirán a más estudiantes de recursos limitados, ingresar y culminar su educación.
Señaló que la nueva reforma educativa que plantea la obligatoriedad del nivel Medio Superior, representa un desafío para el subsistema en Michoacán, por lo que es necesario garantizar las oportunidades para que más jóvenes tengan acceso a la educación; y aseguró que desde la Dirección General activará todos los recursos a su alcance para seguir enriqueciendo la plantilla docente mediante la actualización constante.
Reiteró el compromiso con y por la academia, por la formación integral de los jóvenes, que será para el Colegio de Bachilleres prioritario para lograr los mayores índices de aprobación, y señaló, “tenemos que pensar en la evaluación social, los padres de familia no quieren un Colegio en donde se distraiga o disfrace la tarea educativa, los padres de familia desean al traer a sus hijos aquí y que haya un ejercicio responsable de atención a lo educativo”.
Sentenció que “la historia nos espera, y esta sólo se escribe con las acciones buenas, las intenciones no bastan para hacer Patria, la Patria nuestra se construye con trabajo, dedicación y conciencia social”.
Magaña Juárez dio la bienvenida al personal y a los alumnos y celebró que la generación de estudiantes que este ciclo escolar ingresa, formará parte de los festejos del 30 aniversario de este subsistema educativo, que aseguró es emblema de la educación media superior en Michoacán
También destacó el orgullo de iniciar simbólicamente el ciclo escolar en el Municipio de Huetamo por ser uno de los tres primeros planteles con los que COBAEM inició su labor educativa en Michoacán hace 30 años.
La declaratoria oficial de arranque del ciclo escolar estuvo a cargo del Director de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Zitácuaro, Mario Alberto Chávez Herrera, quien a nombre del gobierno del estado deseó éxito a la comunidad académica.
También estuvo presente la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, quien en su intervención destacó el esfuerzo del personal que a lo largo de tantos años ha dado lo mejor de sí, para que COBAEM se encuentre en el prestigioso lugar que hoy ocupa en la Educación del Municipio y de la Entidad.
A la ceremonia, asistieron autoridades educativas y municipales de la región, así como coordinadores sectoriales, directores de área y de la Dirección General del COBAEM.

Deja un comentario