Anuncia SSM Nuevo Caso de Zika, Ahora en Lázaro Cárdenas

0
38 visto
Zika, Chikungunya, Dengue

Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, dio a conocer que en Michoacán, hasta el corte de la semana epidemiológicanúmero 14, en cuanto al zika, existen dos casos: un niño de nueve años, ya documentado, y uno nuevo en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas; un joven de 19 años recién reportado. Indicó que ya anda personal de salud en aquel municipio, haciendo la investigación de si el virus es local o es importado.
Expuso que por el virus dechikungunya hay 4 casos: uno en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo y Huetamo. Informó que referente a fiebre por dengue, existen 143 casos y 6 más de fiebre hemorrágica por dengue lo que da un total 149 casos de dengue. Informó que de estos, los municipios que destacan son Morelia, con 11 casos; Apatzingán, con 24; y Lázaro Cárdenas, con 28. En el caso de fiebre hemorrágica por dengue, los seis casos están distribuidos en Tepalcatepec,con uno; Lázaro Cárdenas, con 4; y Apatzingán, un caso.
Referente a la influenza, Influenza, en la semana epidemiológica número 15, existen 325 casos, de los cuales el tipo H1N1, existen 150; de influenza H3, son 47; e influencia B, hay 107 casos. Explicó que hay 8 defunciones, de las cuales las últimas dos fueron en el primero de abril, no son recientes. Las defunciones fueron en los municipios de Álvaro Obregón, con una persona de 49 años, y Ario de Rosales, con un fallecido de 62 años.

Deja un comentario