Anuncia Universidad Michoacana Maestría en Defensa del Contribuyente

0
57 visto
Anuncia Universidad Michoacana Maestría en Defensa del Contribuyente
Anuncia Universidad Michoacana Maestría en Defensa del Contribuyente

* Derivada de la firma de un convenio de colaboración con la PRODECON.
Durante la firma del acuerdo modificatorio para la ampliación de la vigencia del convenio de colaboración entre la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González hizo el anuncio de la próxima apertura de un posgrado en materia de Defensa del Contribuyente.
En presencia del delegado de la PRODECON, Zoe Infante Jiménez y la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, el rector de la Casa de Hidalgo agradeció la participación para la continuidad de este convenio, tanto a las autoridades federales, como a la directora de la Facultad, que con este esfuerzo en el cual ha intervenido también el Departamento de Vinculación y Desarrollo, se ha logrado que en la Delegación de la PRODECON, puedan realizar sus prácticas laborales los alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.
Añadió que esta sinergia sentó las bases para trabajar en un programa académico para el posgrado antes mencionado, además de contribuir a la sociedad con egresados capacitados y con experiencia en el campo laboral, gracias a prácticas profesionales pertinentes.
En la sociedad actual, indicó, hacen falta profesionales en esta rama de atención a la ciudadanía, además, desde la Universidad Michoacana puede contribuirse a fortalecer la cultura ciudadana fiscal.
Entretanto, el delegado de PRODECON, Infante Jiménez, luego de reconocerse orgullosamente nicolaita, destacó que gracias al convenio inicial que se firmó en el 2014 con la Casa de Hidalgo, se ha logrado que a la fecha, la delegación a su cargo esté conformada totalmente por egresados de esta Casa de Estudios, siendo la primera de las 30 delegaciones en el país que firma un convenio académico y de prácticas profesionales con una universidad pública.
Subrayó que para la titular del PRODECON, procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara, la apertura de un posgrado sobre Defensa del Contribuyente, con la participación de la instancia que preside, le ha parecido una acción trascendental, a la cual dará seguimiento personal.
Finalmente, felicitó al rector nicolaita Serna González, por su atinado desempeño al frente de la Universidad Michoacana, ante las dificultades financieras por las que atraviesa y las atinadas acciones emprendidas para salir adelante.
La directora de la FCCA, Virginia Hernández, añadió que el presente convenio incluye proyectos de formación en estudios jurídicos específicos, proyectos de investigación sobre los principales problemas nacionales en el área de defensa fiscal, celebración de conferencias, coloquios, talleres, cursos y actividades encaminadas a la difusión de una cultura fiscal, así como intercambio de acceso a la información sistematizada y facilidades en la consulta del material.
Este segundo convenio tendrá una vigencia de tres años y permitirá llevar a cabo la publicación de artículos, coediciones de interés común y la conformación de un plan de estudios para la Maestría en Defensa del Contribuyente.

Deja un comentario