Anuncian Campaña de Salud en Beneficio de las Morelianas

0
3 visto

En apoyo a las morelianas que menos tienen y como parte de las acciones de un Morelia Saludable, el Ayuntamiento local, en Suma de Voluntades con la Asociación Michoacana de Colposcopia, otorgará 200 vales para la realización del mismo número de estudios para detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) a mujeres, sin costo alguno.
Al respecto, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, comentó que no es lo mismo el cuidado de la salud que la cura de una enfermedad, por lo cual el Ayuntamiento que encabeza trabaja a través de sus diferentes instancias en la promoción del cuidado de la salud, acercando los servicios de este rubro con que cuenta el municipio.
“La prevención muchas veces nos garantiza una mejor calidad de vida; muchas veces, el rezago en el tema de la salud entre la población se debe a falta de recursos y es necesario que como autoridades apoyemos en esos aspecto a la ciudadanía buscando sumar voluntades en beneficio de los que menos tienen”, resaltó el alcalde Wilfrido Lázaro.
Durante el anuncio de este Programa de Salud para la Detección del Cáncer Cervicouterino, el Regidor Fernando Orozco Miranda, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social resaltó que la importancia de este apoyo a las mujeres que lo soliciten reside en que se ofrecerá de manera gratuita.
“Muchas veces la mujeres dejan en última instancia su salud al priorizar el bienestar de su familia, y el compromiso de nuestra comisión es gestionar apoyos y recursos con asociaciones médicas; ahora logramos acordar la realización de estos estudios, que en una clínica particular tienen un costo alrededor de los mil pesos, a los que 200 morelianas tendrán acceso sin costo alguno”, dijo.
La realización del estudio, y el seguimiento con tratamiento médico en caso de salir positiva en el resultado del mismo, es el compromiso que adquirió la administración local en Suma de Voluntades con la Asociación Michoacana de Colposcopia, para lo cual las mujeres interesadas que sean mayores de 35 años y que mantengan una vida sexual activa deberán acudir a la oficina del regidor Fernando Orozco a solicitar su vale.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Estanislao Martínez Coronel, resaltó que la promoción de la detección temprana entre las féminas es muy importante, y más aún en lo relacionado a enfermedades que puedan desarrollar cáncer ya sea cervicouterino o de mama que son, en la actualidad, las principales causas de muerte de las mujeres en el país.
Finalmente, la doctora Guadalupe González, quien se encargará de realizar el estudio a las beneficiadas, en las instalaciones del Hospital Civil ‘Doctor Miguel Silva’, subrayó que la detección de la presencia de este virus es de gran relevancia para prevenir el desarrollo de cáncer.

Deja un comentario