Anuncian Detalles del Carnaval Copándaro 2015

0
28 visto

Con más de 100 años de tradición, del 12 al 17 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval Copándaro 2015, en el que se esperan recibir cerca de 30 mil visitantes.
Las actividades principales de este Carnaval son verbenas por las diferentes calles de la cabecera municipal, en donde se baila el tradicional torito de petate, anunciaron Nancy Angélica Vallejo García, directora general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) y autoridades municipales, en conferencia de prensa.
Armando Ferreira Acosta, presidente municipal de Copándaro, indicó que este año se contará con las tradicionales topas, que se ofrecen en varios domicilios. Las topas de flor, de pulque, brindando después de bailar el torito, entre muchas actividades más.
El regidor de Educación, Cultura y Turismo, Armando Castañeda Corona, informó que el carnaval inicia con la coronación de la reina; continúa con un desfile de disfraces por las principales calles de la cabecera municipal, en donde participan escuelas de nivel Básico acompañadas por toritos de petate y banda de música de viento.
Además, dijo que, por las tardes se presentarán jaripeos con toros y bandas reconocidas en la región, una vez concluyendo el jaripeo locales y visitantes se trasladan a la plaza principal para escuchar “la serenata”, mientras los jóvenes en la verbena intercambian cascarones de confeti, en tanto que los adultos se dan cita en el teatro de la plaza donde se presentan actividades culturales.
También, se instalan juegos mecánicos para diversión de todos los niños y adultos que gustan de un sano esparcimiento y las festividades concluyen con un tradicional baile donde se presentan las mejores bandas o grupos del momento.

Deja un comentario