Anuncian Exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”

0
22 visto
Anuncian Exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”
Anuncian Exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”

* La expo, con acceso totalmente gratuito, estará abierta al público del 20 de junio al 28 de julio los siete días de la semana, de 9:00 a 18:00 horas, en el estacionamiento del Estadio Morelos.
Con el propósito de que los michoacanos conozcan el trabajo que realiza el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, sus herramientas, además de fortalecer el sentido de identidad con los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada, del 20 de junio al 18 de julio, en el estacionamiento del Estadio Morelos de esta capital michoacana, estará abierta al público la Exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.
En conferencia de prensa, autoridades federales y estatales, encabezadas por el secretario de Turismo estatal, Carlos Ávila Pedraza, con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, y el comandante de la XXI Zona Militar, general de Brigada DEM, José Francisco Morales Cázares, dieron los pormenores de este magno evento que ofrece a sus visitantes la oportunidad excepcional de conocer a las fuerzas armadas, así como algunas de las aeronaves, vehículos, embarcaciones, ganado y equipamiento que emplean para realizar sus actividades diarias.
La expo, con acceso totalmente gratuito, estará abierta al público los siete días de la semana, de 9:00 a 18:00 horas.
El objetivo, es comunicar los valores y actividades realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del festejo de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana y el reforzamiento de la convivencia social y la coadyuvancia en la percepción de la sociedad a las instituciones.
También, resaltar los programas sociales y actividades culturales y educativas que llevan a cabo las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; estrechar lazos de las Fuerzas Armadas con el Gobierno del Estado y crear empatía con la sociedad.
Otros de los propósitos son comunicar igualdad de género; humanizar la imagen del soldado; crear vínculo emocional con la gente y generar orgullo de sus Fuerzas Armadas; además de mostrar la modernización, profesionalización y equipamiento.
La exposición, que ha recorrido ya tres estados de la República, se compone de 18 stands diseñados para que la ciudadanía pueda apreciar parte de la historia, artillería y nuevas tecnologías que utilizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad. De igual manera se muestran criaderos, granjas, adiestramiento canino y viveros militares, paracaidismo militar, Plan DNIII, Domo de la Fuerza Aérea, 2 stands de la SEMAR, entre otros.
Los asistentes podrán ser partícipes en las actividades interactivas como la exposición de aeronaves y vehículos; torre de rappel, escalada, tirolesa de dos líneas; la monta, paseo a caballo, exhibición de salto y equino-terapia; pista de obstáculos infantiles; pista murciélago; camuflaje del rostro; fotografía con paracaídas y técnica para plantar árboles.

Deja un comentario