Anuncian Foro Empresarial “Cómo Hacer Crecer Nuestras Empresas”

0
180 visto

0
Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), anunciaron el Primer Foro Empresarial “Cómo Hacer Crecer Nuestras Empresas”, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en esta ciudad capital, con la finalidad de interconectar la economía de la entidad al interior y a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez, acompañado del presidente del CCEEM, Carlos Gálvez Herrera, manifestó que este tipo de encuentros son de gran utilidad para quienes desean emprender cadenas productivas o expandir sus negocios.

“La capacitación es fundamental para que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan un camino más claro de cómo hacer crecer sus negocios, por ello nos congratulamos de que el Consejo Coordinador Empresarial abone al fortalecimiento de la política pública del gobierno del estado en materia de crecimiento económico”.

Martínez Suárez resaltó que el gobierno del estado junto con las cámaras y organismos empresariales deben promover que se interconecte la economía con otros estados, por lo que consideró fundamental tener una relación permanente con los empresarios y así tengan mejores y mayores herramientas para que hagan buenos negocios.

En tanto que Carlos Gálvez Herrera, titular del CCEEM, aseguró que esta actividad que será de manera gratuita para los micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores, forma parte del programa que mantiene el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán para generar una economía sustentable al servicio de los michoacanos.

“Este foro es parte de la implementación de un programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa que permita fomentar la creación y crecimiento de éstas, con créditos accesibles y permitiendo que sigan siendo rentables mediante asesoría especializada”, abundó.

Dijo que posterior al primer foro realizado en la ciudad de Morelia, se realizarán dos más con sedes en Zitácuaro, el 9 de julio; y en Sahuayo, el 16 de julio; logrando así una cobertura con los empresarios y emprendedores de las regiones Oriente y Poniente, respectivamente, que son áreas fundamentales para la conexión del estado con otras entidades.

Gálvez Herrera explicó que ahí se mostrarán los servicios, opciones y soluciones para los temas estratégicos de un negocio, exponiendo esquemas y programas de apoyo gubernamental para los empresarios.

En los foros se expondrán los programas de apoyo de las distintas dependencias de los gobiernos estatal y federal; habrá dos conferencias magistrales, con la participación del Mm. Jorge Zavala, Chief Disruptive Officer de Kinnevo, empresa de Silicon Valley, California, con el tema “Piensa como en Silicon Valley estando en cualquier lugar”; así como el Dr. Ricardo Bolaños, presidente Ejecutivo de Global Entrepreneur Association con el tema “Descubriendo tu mapa de la riqueza”.

Además de conferencias sobre el desarrollo regional; se realizará un panel de incubación denominado “Incubadoras, nueva plataforma para detonar el desarrollo”, en el que participarán incubadoras de empresas de algunas Universidades del Estado, así como del Instituto Politécnico Nacional. Habrá también talleres sectoriales para operar los programas de apoyo divididos en: Industria y Comercio, Turismo y Agronegocios.

Deja un comentario