Anuncian Miércoles Ciudadanos y Cambio de Domicilio en la Semigrante

0
43 visto
Anuncian Miércoles Ciudadanos y Cambio de Domicilio en la Semigrante
Anuncian Miércoles Ciudadanos y Cambio de Domicilio en la Semigrante

El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, informó que en atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de consolidar a Michoacán como una entidad binacional, y con el objetivo de eficientar la atención a los migrantes michoacanos, sus familias y al público en general, las oficinas de la dependencia tendrán una nueva ubicación.
El funcionario detalló que a partir de este lunes 18 de enero la Semigrante estará despachando en el domicilio ubicado la calle Colegio Militar número 230, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Luis G. Banuet, en la Colonia Chapultepec Norte, en Morelia.
Puntualizó que las oficinas de la Semigrante seguirán contando con los mismos números telefónicos 01 443 3 22 91 00 al 09, su lada sin costo nacional 01 800 557 33 99 y lada internacional 1 866 360 43 22.
Por otro lado, José Luis Gutiérrez anunció que la Semigrante implementará los “Miércoles Ciudadanos”, en los que semana a semana el personal de la dependencia brindará servicio al público en un horario más amplio, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche.
Mencionó que los demás días de la semana los servicios continuarán con el horario normal, es decir, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Finalmente, refirió que entre los servicios que la dependencia ofrece destacan la Gestión para Beneficios Federales Administración del Seguro Social del Gobierno de Estados Unidos, Traducción de documentos oficiales, Gestión para solicitud de actas estadounidenses, Gestión para visa humanitaria estadounidense, Gestión para solicitud de apostille de documentos expedidos por el Gobierno de Estados Unidos, Gestión para la localización de detenidos por autoridades estadounidenses para informar sobre su situación física y jurídica y consulta y Préstamo de libros que se ubican en el Centro Documental, relacionados con el fenómeno migratorio.
Asimismo, el Programa 3×1 para Migrantes, que atiende principalmente las iniciativas de los connacionales que tienen la intención de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, esto con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipales; así como el Programa Fondo de Apoyo al Migrante, que apoya proyectos productivos y de mejoramiento a la vivienda a los paisanos en retorno y a las familias que reciben remesas.

Deja un comentario