Anuncian primera Expo Feria del Melón en Zicuirán 2013

0
3 visto

Con el objetivo de promover el consumo de los productos michoacanos, así como dar conocer las tradiciones y la cultura de los diversos municipios de la Región de Tierra Caliente, dará inicio la primera Expo Feria del Melón 2013, así lo informó el director de Ferias Exposiciones y Eventos de Michoacán (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.

En conferencia de prensa y acompañado del presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, además de representantes del gobierno estatal, el funcionario explicó que productores de Tepalcatepec, Buena Vista, Nueva Italia, Apatzingán, Churumuco, Huetamo, La Huacana, Arteaga y Tumbiscatío, están listos para recibir a los visitantes en una fiesta que tendrá lugar en la plaza principal de Zicuirán el próximo sábado 2 de Febrero.

Así mismo, se contará con la instalación de aproximadamente 50 stands y la expectativa es recibir una afluencia de por lo menos 5 mil visitantes.

Será a partir de las 14:00 horas que iniciará la gran exposición de la empresa Agro Negocios Galera de Zicuirán, con sus productos y variedades del melón. Mientras que a las 16:00 horas se realizará un concurso de caballos bailadores.

Durante esta feria, también habrá exposición y venta de artesanías típicas de la región, así como de la gastronomía y frutos diversos, además de variedades de melón, sin faltar el programa cultural con diversos grupos musicales y el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que el producto melón se comercializa tanto nacional como internacionalmente; en el interior del país a Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal. Y se exporta al extranjero a Canadá, Estados Unidos de América y Japón.

Deja un comentario