Morelia, Michoacán.- Todo se encuentra listo para recibir a los cerca de 300 participantes de la región centro occidente que se espera asistan al Tercer Foro Regional “El servicio social con sentido humanista”, los días 14 y 15 de marzo en el centro cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció el secretario académico y la directora del servicio social, Gerardo Tinoco Ruiz y Judith Núñez Aguilar, respectivamente.
Al respecto, destacaron que a través de esta temática se busca retomar el verdadero sentido del servicio social y que quienes están en esta etapa reconozcan que es de gran importancia no solo para su crecimiento profesional sino para la sociedad en su conjunto.
Actualmente, los jóvenes de la Universidad Michoacana que prestan su servicio social, lo hacen en instituciones gubernamentales, federales, estatales y municipales.
A través de los programas de instituciones socialmente responsables, se han preocupado por generar programas que beneficien a la sociedad apoyados con quienes prestan su servicio social, aseguró Núñez Aguilar.
Todas las dependencias, dijo, cuentan con programas de servicio social, además que se están estableciendo convenios que permitan a través de brigadas multidisciplinarias realizar el servicio social en áreas específicas.
Incluso adelantó que está a punto de firmarse un convenio con la secretaría de política social en la cual se intervendrán las facultades y escuelas para atender a comunidades marginadas.
Por lo que respecta a este encuentro destacó que se pretender concientizar la re valoración del servicio social en los jóvenes y en quienes reciben a los prestadores por ello el objetivo es que las personas involucradas (centros de gestión universitarios e instituciones del estado), así como los mismos jóvenes que prestan el servicio social, “tomen mayor conciencia en la importancia de la revaloración de la prestación y asignación del mismo, con un sentido humanista, con promoción de valores y un desempeño ético, que permita el ejercicio de éste con una visión de respeto a las personas, a la comunidad y la sinergia de acción con sentido humanista”.