Apañan a Cuatro con Fuscas y Patrulla Clonada

1
0 visto
militar ejército campo zona

Elementos del Ejército Mexicano capturaron a cuatro falsos rurales en esta demarcación. Traían una patrulla clonada de dicha corporación y les fueron asegurados fusiles de asalto AK- 47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”. La Procuraduría de Michoacán divulgó justamente que los aprehendidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad. Los arrestos desataron un bloqueo en la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán.
Los indiciados fueron detenidos en la comunidad de Úspero, donde los uniformados los observaron que iban en un vehículo con logotipos “Policía Michoacán” y la leyenda textual: “Divición Fuerza Rural”. Debido a que la unidad era visiblemente apócrifa los militares les marcaron el alto a los ahora imputados, quienes se identificaron como miembros de la Fuerza Rural, pero al solicitarles su acreditación no comprobaron su dicho, además de que traían consigo rifles que violaban la Ley Federal de Armas de Fuego.
Por lo anterior los cuatro individuos fueron arrestados, ellos dijeron llamarse José Juan “R”, Raúl Alejandro “L”, Félix Alejandro “M” y Roberto Guatemani “L”. Todos ellos, junto con la patrulla clonada y el armamento fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde quedaron a disposición del representante social de la federación.
Las aprehensiones generaron que aproximadamente a las 20:00 horas cerca de 50 personas hicieran un bloqueo a la altura del kilómetro 170, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, en el municipio de Múgica, esto con la exigencia de que los detenidos fueran liberados. El cierre a la vialidad se mantuvo hasta la conclusión de esta nota periodística.

1 Comentario

Deja un comentario