Apañan a tecolote de Zamora por Presuntos Actos Delictivos

0
6 visto
arrestado capturado atrapado

Como parte de la estrategia para inhibir actos ilícitos, fue remitido ante las instancias legales un elemento de la Policía Michoacán destacamentado en el municipio de Zamora, por su presunta participación en delitos contra la salud y otorgar información de actividades operativas a integrantes de un grupo delictivo.
De acuerdo a información de un comunicado, trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron determinar que el elemento policial de nombre José M., quien anteriormente estaba destacamentado en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de La Piedad y recientemente fue transferido a Zamora, otorgaba información a través de mensajes de texto a integrantes de un grupo delictivo sobre las acciones operativas que se realizaban en la región, específicamente del director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad.
Al interrogar al agente, reconoció el hecho y explicó que desde hace aproximadamente un mes informaba las labores de la Policía Michoacán a este grupo.
Tras lo mencionado, los uniformados revisaron las pertenencias del policía, mismas que contenían 79 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, una pipa y cinco aparatos de comunicación de diferentes modelos.
El elemento y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.
Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública deja en claro que se mantendrá vigilante del actuar de cada uno de sus elementos y recalca su compromiso en contra de la corrupción.

Deja un comentario