Apertura la Segunda Expo Rural; más Apoyo a Campo Moreliano

0
2 visto

Con numerosa participación de productores morelianos, iniciaron las actividades de la segunda edición de la Expo Rural; una verdadera fiesta para las comunidades morelianas en la que se ofertan insumos agrícolas y, en esta ocasión, se realizará la entrega de 220 cabezas de ganado genéticamente mejorado, esto como parte de las acciones que el gobierno municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina ha emprendido en apoyo al Morelia Rural.
El Centro de Acopio de San Rafael Coapa, Tenencia de Tiripetío, fue el lugar en donde se congregaron el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García; la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina; el regidor Alejandro Villafuerte; la jefa de tenencia de Tiripetío, Alicia Contreras Prado; y el presidente de la Asociación Ganadera de Morelia, Javier Rivera Calderón.
Tras realizar el tradicional ‘corte de reata’, que inaugura oficialmente la fiesta rural, Navarro García hizo uso de la palabra para agradecer a los productores morelianos por tener confianza en las autoridades locales, y refrendó el compromiso del presidente Wilfrido Lázaro de incrementar los apoyos al campo moreliano.
“Hace un año, en este mismo lugar, el presidente Wilfrido Lázaro Medina se comprometió con los productores morelianos para que esta segunda feria fuera más grande, y hoy podemos constatar que eso es una realidad; todo esto se logró gracias a la Suma de Voluntades con ustedes y los integrantes del Cabildo que han destinado más recursos para las comunidades morelianas”, resaltó Navarro García.
Asimismo, el secretario de Fomento Económico hizo un recuento de los logros en impulso al campo que se han alcanzado durante el 2013. “En infraestructura, hemos logrado realizar más de 400 obras cuando se tenían programadas sólo 233; los productores de maíz que se han unido al programa de impulso en esta actividad incrementaron su producción a más de 10 toneladas, logrando obtener ganancias de la venta del mismo; además, cumpliendo con lo prometido por el alcalde, este año se entregarán al menos 400 cabezas de ganado”, dijo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro, resaltó “este evento está principalmente enfocado a los productores; sin embargo, se busca que vengan todos los morelianos y que disfruten de una feria de ambiente familiar, donde podrán deleitarse con las delicias gastronómicas que se ofrecen; los niños podrán divertirse hasta el cansancio en los juegos mecánicos que son gratuitos”.
Concursos de torito mecánico y bandas, venta de alimentos y bebidas, además de la demostración de maquinaria agrícola, comercialización de insumos para el campo y la presentación estelar de Maribel Guardia son parte de las actividades que se enmarcan en la segunda Expo Rural, a la que Lázaro Medina invitó a los morelianos: “vengan a disfrutar su feria”.
Del mismo modo, el regidor Alejandro Villafuerte Arreola resaltó el apoyo histórico que se ha destinado en el seno del Cabildo para el impulso del Morelia Rural, y externó que las expectativas para el año que entra son aún mayores.

“Por primera vez en la historia, el Cabildo destinó un 30 por ciento del programa de obra para la zona rural del municipio; los regidores asumimos el compromiso y podemos decir que se está cumpliendo; aún falta mucho por hacer pero trabajaremos para que el año que entra sea aún más histórico para el campo moreliano”, acotó Villafuerte Arreola.

Deja un comentario