Aplicará IMSS 560 Vacunas Contra la Influenza

0
135 visto
Aplicará IMSS 560 Vacunas Contra la Influenza
Aplicará IMSS 560 Vacunas Contra la Influenza

Un total de 560 mil vacunas contra la influenza, aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS), informó el delegado de la institución, Román Acosta Rosales.
Y es que este viernes, se arrancó formalmente con la aplicación de dicha vacuna, por la temporada otoño – invierno que provoca bajas en la temperatura y con ello el incremento de enfermedades respiratorias.
El médico explicó que las dosis, principalmente se aplicarán a los grupos de riesgo, conformados por personas mayores a los 60 años y menores de edad entre los 6 meses a 5 años.
“Todas las personas que pudieran tener alguna enfermedad crónica que pudieran comprometer su estado inmunológico principalmente, pero está abierta la posibilidad a todos los derechohabientes y a la población que quiera vacunarse”, manifestó.
Precisó que no enfocarán la aplicación de vacunas por cuestiones geográficas, pero si por grupos de la sociedad, empezando por los profesionales de la salud, que se encuentran en constante riesgo por el contacto directo con los pacientes, seguido de adultos mayores y niños.
Acosta Rosales, garantizó que cuentan con el biológico suficiente para dar cobertura a los derechohabientes hasta el mes de febrero que concluye la temporada.
Informó que el año pasado tuvieron alrededor de 20 casos de neumonías atípicas, relacionadas con el virus de la InfluenzaAH1N1, por lo que se darán a la tarea de aplicar a la brevedad el antiviral.

Deja un comentario