Aporo es simbolo de unidad y trabajo

0
148 visto

Aporo es simbolo de unidad y trabajo

En el marco del 91 aniversario de la elevación a municipio de Aporo, el diputado local, Francisco Bolaños Carmona reconoció que sus pobladores y las autoridades actuales han sido un símbolo de unidad y trabajo para la región.

En un acto conmemorativo, donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, actores sociales y representantes de los diferentes partidos políticos, coincidieron en mantener los ideales por los cuales fue declarado municipio.

El diputado local, por el distrito 03, sostuvo que el pueblo siempre se ha distinguido por ser gestores y mantener cada día una mejor calidad de vida entre sus habitantes, por lo que se debe mantener la vinculación entre los diversos niveles de gobierno y contribuir en lograr el desarrollo de este municipio, como del resto de la entidad.

Asimismo, el legislador señaló la importancia de que las autoridades municipales en reconocer la gestión del señor Agustín Loza Guijosa (1909-1979) quien por su esposa y familia recibieron a su nombre la “Presea Aporo 2012”.

Por su parte, el alcalde, Pedro Guzmán González recordó la reseña histórica de la conformación del lugar y detallo que tanto los pobladores, como los “hijos, amigos y demás que se han ido a radicar fuera, siempre mantienen sus ideales de trabajar y portar dignamente que son aporerenses”.

Guzmán González se subrayó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el estado, han tenido estrategias y priorizado temas y obras para mejorar el desarrollo social y económico.

Agustín Loza, hijo del galardonado, agradeció a las autoridades por el reconocimiento al merito de su padre, quien fue uno de los gestores para la instalación de la red eléctrica por el año de 1957 y miembro-fundador de la asociación civil Pro-Unificación de este municipio.

En la explanada municipal donde se declaro como recinto oficial para llevar acabo dicho evento, el secretario técnico de la secretaria del migrante, Octavio Díaz Barriga y representante del Gobernador Fausto Vallejo, reconoció el trabajo como ha formado el poblado y felicito tanto a las autoridades locales como a los familiares del galardonado, por mantener vigente en las futuras generaciones, la historia y los valores.

Más tarde, tanto autoridades estatales, municipales, representantes de los diferentes sectores de la población, hicieron guardia de honor ante el primer árbol plantado, donde se encuentra en su interior, una botella que aguarda documentos, objetos de aquella época cuando fue declarado a municipio.

Cabe mencionar que el galardonado, Agustín Loza Guijosa, (1909-1979), según explica en su biografía, “durante toda su vida, el mayor deseo e ilusión fue siempre ayudar a su pueblo y progresar”.

“Don Agustín con otros paisanos, como su amigo don Tiburcio Villegas, se dieron a la tarea de lograr con ayuda del Gobierno Federal y la cooperación del pueblo se pudiera llevar la luz a Aporo. Con gran entusiasmo formaron una asociación Pro-Unificación de este municipio”.

Deja un comentario