Apoya Alfonso Martínez a Jóvenes Emprendedores

0
76 visto
Apoya Alfonso Martínez a Jóvenes Emprendedores
Apoya Alfonso Martínez a Jóvenes Emprendedores

Con el objetivo de intercambiar estrategias de apoyo para los jóvenes emprendedores y generar una vinculación entre Instituciones de Educación Superior (IES) y el Ayuntamiento de Morelia, de tal manera que se logre unir el trabajo para el apoyo encaminado a que los jóvenes incuben sus ideas de negocio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor llevo a cabo los denominados Encuentros con Centros de Incubación.
La titular de la dependencia del Ayuntamiento, Ireri Rivera García, informó que en estos encuentros se atendieron entrevistas y reuniones con los directivos de centros de incubación de universidades públicas y privadas (UNLA, UMSNH, ITESM, UVAQ, LA SALLE, entre otras) así como con institutos que fomentan y apoyan a los jóvenes emprendedores tales como IMPULSA.
Estas reuniones permitieron, además, invitar a las universidades a que convoquen a sus alumnos a registrarse al PROGRAMA DE INCUBACIÓN EN LINEA del Ayuntamiento a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el cual los jóvenes desarrollarán el plan de negocios que les permitirá solicitar cualquiera de los dos apoyos para emprendedores con los que se cuentan.
Se trata de la convocatoria 2.3 de INADEM en la que pueden registrar su proyecto y en caso de ser aprobado, obtener un apoyo de hasta de 40 mil pesos para empresas de comercio y/o servicio u 80 mil pesos para empresa de industria.
Otra alternativa, es solicitar un crédito hasta 150 mil pesos a tasas muy accesibles para que los emprendedores puedan arrancar y desarrollar sus proyectos empresariales.
Rivera García, puntualizó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es que mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor se acerquen a los jóvenes a través de las Instituciones de Educación Superior e institutos de emprendimiento para que las oportunidades lleguen al mayor número de jóvenes.

Deja un comentario