Apoyo a Mezcaleros en Madero Compromete Chon Orihuela

0
13 visto
Chon Mezcaleros

“Vamos a ganar, va a ganar el PRI estas elecciones, vamos a ganar la gubernatura, Así como les ganamos el debate” aseguró el candidato priista que busca llegar a la gubernatura del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas, durante su discurso en el mitin que realizó en el municipio de Madero.
Ante cientos de militantes y acompañado de estructura partidista, así como de los candidatos locales, el senador con licencia se refirió a las riquezas de este municipio en donde se producen mezcal y también en donde hay ganadería.
En ese sentido, dijo, que Michoacán puede ser el mayor productor de mezcal a través de una agroindustria fortalecida, ya que la producción de mezcal es una de las agroindustrias más importantes que se tienen.
Refirió además la implementación de programas para lograr repoblar el hato ganadero, mientras que para los cultivos comprometió apoyos de semillas mejoradas, entre otros aspectos.
Chon Orihuela afirmó que también se trabajará para recuperar la riqueza forestal de la región con el objetivo de conservar la biodiversidad de la entidad. Afirmó que con el cuidado de la madera se podrá también impactar en el desarrollo de la región, ya que los trabajadores de esta materia prima podrán recuperar el oficio de la construcción de muebles, que se ha ido perdiendo ante los malos manejos de la madera.
También refirió apoyo para las mujeres en el sentido de llevar la igualdad laboral entre este sector y los hombres.
Agregó que también se llevará apoyo de vivienda digna a través de un programa que abarque todo el estado.
Mejoras en el servicio de salud, así como un correcto abastecimiento de medicamentos y el contar con suficientes médicos para otorgar un servicio de calidad, fueron otras de las propuestas del candidato tricolor.
También se refirió al tema educativo al asegurar que llevará escuelas de calidad y de tiempo completo, se comprometió además a terminar con las escuelas de palitos.
Asimismo afirmó que el turismo de aventura para esta región puede ser una alternativa de desarrollo.
El zitacuarense ofreció además espacios deportivos, apoyos para los estudios de los jóvenes y acceso a internet para las nuevas generaciones.
El también candidato del Partido Verde Ecologista de México pidió su apoyo para que el próximo 7 de junio los michoacanos opten por su proyecto.

Deja un comentario