Apoyo con Maquinaria de SCOP Ahorra más de 9 mdp a Ayuntamientos

0
48 visto

* Se ha buscado la reubicación de la maquinaria hacia las comunidades más necesitadas.
La dirección de maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha mantenido un sustancial apoyo hacia los ayuntamientos, con la firma de convenios para atender las solicitudes de préstamo de equipos de construcción para las diversas obras que ejecutan.
Se trata de un total de 75 máquinas, desde motoconformadoras, trascavo sobre orugas, camiones de volteo, tractores, excavadoras, vibro compactadores, entre otras, con las cuales se brinda apoyo a 36 ayuntamientos.
Municipios como Arteaga, Huetamo, Zamora, Cuitzeo, Churumuco, Hidalgo, Maravatío, Villa Madero, Morelia, Nocupétaro, Queréndaro o Penjamillo, ahorran dinero del presupuesto, que pueden destinar a otras mejoras, gracias al aporte de estos equipos de construcción. La dirección de Maquinaria de la SCOP ha estimado un ahorro económico total de 9 millones 222 mil pesos, hasta el momento con esta prestación.
Las principales obras a las cuales se destinan estas máquinas son para rastreo y mantenimiento de caminos, los cuales se ven afectados por los fenómenos naturales que azotan la región.
Dentro del plan de acción del gobernador Salvador Jara Guerrero, se ha buscado la reubicación de la maquinaria, con la finalidad de optimizar la utilización de la misma en beneficio de las comunidades de los municipios más necesitados. Esta es la tarea que ha realizado Martín Guzmán Castañeda, Director de Maquinaria y Equipo de la SCOP.

Deja un comentario