Apoyo a la Educación de la Niñez de Morelia

0
33 visto

En apoyo a los menores de familias de escasos recursos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, opera el Proyecto de Estímulos a la Educación, en el que 400 menores serán beneficiados este año con la entrega de un apoyo económico.
De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Carlos Hernández López, el objetivo es mejorar el aprovechamiento educativo de alumnos, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza, y que estudien en escuelas públicas de educación básica.
Para ello, fueron seleccionadas escuelas primarias tanto de la zona rural como urbana, donde los beneficiarios reciben una cantidad económica superior a los 600 pesos para apoyar en la compra de útiles escolares y gastos en su educación.
El funcionario municipal, reportó que de acuerdo con cifras del INEGI 2010, la población de cinco a 14 años de edad, supera los 127 mil 840 personas, de los cuales la mayoría son varones.
Asimismo, de la población del municipio que supera los 720 mil habitantes, el 12 por ciento se encuentra en situación de pobreza alimentaria y un 18 por ciento con pobreza de capacidades; esta última tiene que ver con los ingresos insuficientes para atender las necesidades de vestido, calzado, transporte, salud y educación.
De ahí, dijo, el funcionario de Morelia, el compromiso asumido por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, de establecer políticas públicas que coadyuven y resuelvan parte de las necesidades de las familias de escasos recursos, sobre todo, en lo que tiene que ver con la continuación de la educación de los niños.
Mediante el programa de Escuelas de Calidad, se destinarán este 2014, más de 2.6 millones de pesos en beneficio de 165 escuelas donde estudian 30 mil 104 alumnos.

Deja un comentario