Aprehende la PM a chofer que abusó de una sobrina menor de edad

0
0 visto

Aprehende la PM a chofer que abusó de una sobrina menor de edad

APATZINGAN, Mich.- Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a un mandamiento judicial de captura, girado en contra de un presunto violador que abusó sexualmente de una sobrina menor de edad.

El requerido fue identificado como Zenón Bernabé Almazán, de 38 años de edad, originario y vecino de Nueva Italia, de oficio chofer de tráiler, quien fue internado en prisión preventiva, a disposición del Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial, donde se instruye en su contra el proceso penal número 90/2012 por el ilícito ya señalado, cometido en agravio de una menor de 16 años de edad.

La ofendida sufrió hostigamiento por parte del chofer desde diez años atrás, según asentó en su declaración ministerial, en la cual precisó que en el mes de agosto del año pasado, fue abusada por su tío después de que éste la esperó a la salida del plantel donde cursa sus estudios. Agregó que a bordo del vehículo, la llevó hasta un paraje solitario para cometer el ultraje y luego la amenazó con matarla si relataba lo ocurrido.

Posteriormente, el chofer continuó el acoso y de nueva cuenta obligó a la menor para que accediera a complacerlo. Ante el temor de que el violador siguiera atacándola, la adolescente confió a su madre los actos delictuosos de su tío, por lo que fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde se integró la averiguación previa respectiva y se ejercitó acción penal en contra del acusado.

Una vez que la autoridad judicial competente liberó la orden de aprehensión, la Policía Ministerial se abocó a su cumplimiento y tras ser requerido el presunto agresor, fue puesto inmediatamente a disposición del juez penal de la causa para resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Deja un comentario