Aprehende PEP a supuesto homicida de migrante

0
1 visto

Aprehende PEP a supuesto homicida de migrante

Morelia, Mich.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de un individuo que presuntamente está relacionado con el homicidio del migrante Heriberto Vázquez Arredondo, quien fuera asesinado a balazos en abril en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad.

En relación a los hechos, en recorrido de vigilancia que realizaban oficiales de la PEP sobre la calle Rubén C. Navarro y avenida Camelinas, en punto de las 22:50 horas del martes, detectaron que una persona del sexo masculino trató de esconderse al ver a los uniformados, motivo por el cual se le dio alcance y se procedió a su revisión.

Una vez que el sujeto dijo llamarse Oscar “H”, se verificaron sus antecedentes penales en Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), detectándose que contra el requerido existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Según consta en el Proceso Penal 208/2012, los hechos se registraron el 9 de abril del 2010 en la esquina que forman la avenida Michoacán y calle Eucalipto, lugar donde el detenido tuvo una acalorada discusión con su víctima y en un momento determinado accionó en su contra un arma de fuego, provocándole una muerte inmediata.

Una vez que se corroboró la identidad del detenido y se detectó que tenía antecedentes penales, se procedió a su traslado al área de barandilla para su certificación médica y enseguida fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia para la respectiva presentación del indiciado ante el Juez que lo reclama.

Deja un comentario