La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que el día de ayer obtuvo vinculación a proceso con relación a cinco personas acusadas del hecho constitutivo de delito de secuestro, ilícito cometido en perjuicio de dos personas del sexo femenino ocurrido en esta ciudad.
Según un comunicado, ante el Juez de Control, la institución formuló cargos en contra de los cinco imputados, quienes de acuerdo a las constancias de carpeta de investigación, el pasado día 16 de abril privaron de la libertad a madre e hija, quienes fueron llevadas hasta un domicilio de la colonia Gertrudis Sánchez.
Una vez que tenían a las víctimas en cautiverio, los plagiarios se comunicaron con el esposo y padre de las agraviadas, a quien citaron en un punto de la periferia de la ciudad y lo condujeron hasta la casa donde mantenía en cautiverio a sus familiares.
En el sitio los imputados solicitaron al empleado de una institución crediticia, que les hiciera entrega de diversas prendas de valor que estaban en el establecimiento, ya que de lo contrario no volvería a ver a su hija y esposa.
Derivado de lo anterior, el ejecutivo comentó lo ocurrido a su jefe y acordaron presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos, por lo que la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Como resultado de las investigaciones realizadas, se llevaron a cabo dos acciones operativas que permitieron liberar ilesas a madre e hija, así como detener a cinco personas, dos de ellas mujeres, vinculadas en los hechos.
La mañana de ayer, en audiencia privada, el Juez de Control resolvió declarar legal la detención de los imputados y vincularlos a juicio, además ordenó la prisión preventiva de los mismos en tanto se desarrolla el proceso.