Detienen a Líder de La Familia

0
175 visto

Cae, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, un hombre señalado como uno de los jefes de La Familia Michoacana y quien responde al nombre de José Rubén Ramírez López alías “El Gordo” de 32 años. Asimismo fueron detenidos dos de sus colaboradores.
Mediante un operativo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), los presuntos criminales fueron capturados en posesión de armas de uso exclusivo y drogas, además se les vincula con diversos secuestros, extorsiones y venta de droga al menudeo en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz.
La CES detalló que Ramírez López, quien llevaba consigo un fusil calibre 2.23, abastecido con 15 cartuchos útiles fue detenido junto con Raúl Martín Vázquez Sánchez, alias “El Alvin”, de 23 años, quien además de confesar haber formado parte de las filas del grupo Guerrero Unidos, llevaba un paquete con 2.5 kilogramos de mariguana.
De acuerdo con información de la base de datos de Plataforma México se verificó que Vázquez Sánchez había desertado de dicha organización delictiva para luego unirse a La Familia, además se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio en Guerrero.
En la operación, también fue aprehendido Ulises Casto Villegas Vargas, alias “El Cholo”, de 39 años, a quien se le encontraron 12 bolsas con mariguana, él refirió según el reporte de las autoridades, ser el encargado de amedentrar a sus víctimas de extorión, colocando mensajes intimidatorios en cartulinas.
La operación de acuerdo con un comunicado, se derivó de una llamada de emergencia de vecinos de la colonia Arboladas, Ixtapaluca, quienes alertaron que dichos sujetos estaban amenazando a choferes del transporte público, y a gente que transitaba por el lugar.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Deja un comentario