La Embajada de México ante la Santa Sede recibió hoy al recién creado Cardenal, Alberto Suárez Inda, y al gobernador Salvador Jara Guerrero, cuya presencia fue destacada por el diplomático Mariano Palacios Alcocer como una muestra de la voluntad del Gobierno del Estado a cooperar con la Iglesia en beneficio de los michoacanos.
El matrimonio Mariano Palacios Alcocer y Ana María del Carmen González, recibió en la sede diplomática a Salvador Jara Guerrero y a su esposa Catherine Ettinger. Posteriormente, en reunión privada el embajador y el gobernador coincidieron en que los gobiernos federal y estatal deben establecer vínculos de colaboración con todas las instituciones públicas y organizaciones sociales para mejorar las condiciones del país y de Michoacán.
Al concluir el encuentro, Jara Guerrero subrayó el apoyo que Mariano Palacios Alcocer comprometió para que Michoacán sea conocido positivamente en El Vaticano, donde nuestra entidad ya ha dejado un importante antecedente de su riqueza cultural.
El embajador de México ante El Vaticano recibió en acto público a la comitiva del gobernador, y al cardenal Alberto Suarez Inda que estuvo acompañado por José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otros obispos y arzobispos mexicanos, además de integrantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El diplomático manifestó que para el gobierno de México es motivo de regocijo que monseñor Alberto Suárez Inda haya sido creado Cardenal por el Papa Francisco, ya que esa decisión cobra singular importancia si se toma en cuenta la labor que el ex arzobispo de Morelia realizó precisamente en esta diócesis, “una de las más importantes de México, y que en los últimos años ha vivido días particularmente difíciles”.
Por lo anterior, destacó que la creación de este cardenalato, además de ser una distinción para la Iglesia mexicana, es en particular un reconocimiento a la trayectoria de Suárez Inda, a quien Mariano Palacios Alcocer destacó como un importante promotor de la beatificación de Vasco de Quiroga – cuyo proceso inició el pasado 28 de abril-, y un destacado hombre de letras.