Ofrecen Créditos Accesibles a Jóvenes Emprendedores

0
244 visto

Jóvenes michoacanos emprendedores, de entre 18 y 30 años de edad podrán acceder a financiamientos que van de los 50 mil a los 2 millones y medio de pesos, con tasas preferenciales, a través del programa “Crédito Joven. México se la juega contigo”.
El esquema anunciado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, vincula a dependencias federales, como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Economía, al tiempo que se apoyará para su promoción en las instancias locales de atención a la juventud, que en el caso de Michoacán es la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven).
En rueda de prensa, Rodrigo Maldonado López, titular de SEJOVEN; Diana Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán; y Mario Espino Arenas, director de NAFIN en la entidad, detallaron los pormenores para participar en los programas financieros recientemente puestos en marcha por el presidente de México.
Destacaron las facilidades que ahora tendrán los jóvenes para acceder a préstamos para llevar adelante sus proyectos de negocios, sin tener que cubrir complicados requisitos.
En su participación, Diana Hernández dio a conocer que para acceder a beneficios de estos programas para emprendedores, es necesario que los interesados se registren en la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor a través del portal www.inadem. gob.mx.
Una vez concluido el registro, se debe participar en el Programa de Incubación en Línea del INADEM, el cual tiene una duración de 18 a 20 horas, con la finalidad de que el proyecto del emprendedor sea evaluado.

Deja un comentario