Apuesta al Turismo Debe ser una de las Prioridades Para el Desarrollo en Michoacán: Alma Mireya González

0
197 visto
Apuesta al Turismo Debe ser una de las Prioridades Para el Desarrollo en Michoacán: Alma Mireya González
Apuesta al Turismo Debe ser una de las Prioridades Para el Desarrollo en Michoacán: Alma Mireya González

Al reconocer que el turismo es una actividad económica y cultural que genera empleos y detona el crecimiento del estado, la diputada panista Alma Mireya González Sánchez consideró que hay que apostarle en serio a este sector ya que aún falta mucho por detonar al 100 por ciento el potencial de las bellezas y riquezas de la entidad ante el país y el mundo entero.
Como integrante de la Comisión de Turismo, aseguró que falta verdadero desarrollo y planeación del sistema turístico en nuestro estado, haciendo un análisis puntual sobre las demandas actuales del turismo nacional e internacional, reforzando sobre todo la confianza en nuestros visitantes y que realmente se sientan seguros al estar en nuestro estado.
En este sentido, destacó que el turismo produce ganancias económicas y culturales para Michoacán, ello en razón de que se posiciona a nivel nacional como una de las entidades con más recursos naturales, culturales y de tradiciones.
“Estos factores deberían ser apreciados por las autoridades gubernamentales puesto que representan oportunidades verdaderas de crecimiento y el motor económico que tanta falta hace a esta entidad”, indicó la parlamentaria.
Por tal motivo, exhortó a las autoridades responsables a trabajar de manera coordinada para que el turismo regrese a todas las regiones del estado, ya que de acuerdo al informe del mes de septiembre del Sistema Institucional Estadística de Visitantes, cerca de 11 mil turistas estuvieron en la entidad visitando museos y zonas arqueológicas, dejando fuera regiones como la Costa.
“Por nuestras características geográficas somos afortunados al contar con una gran diversidad de ecosistemas: tenemos playas, montes, lagunas, ríos; contamos con 8 pueblos mágicos, todos esto combinado hace que Michoacán se destaque a nivel mundial y nosotros como gobierno tenemos el deber de difundir con mayor amplitud toda esta riqueza”, aseguró la legisladora.
Por tal motivo y logrando coincidir los diputados de la Comisión, José Guadalupe Aguilera y Rosalía Miranda, establecieron la oportunidad de reunirse en próximos días con la Secretaria de Turismo, a fin de alcanzar los acuerdos que generen crecimiento y mayores espacios de recreación turística para estos municipios.
Finalmente, la legisladora albiazul resaltó la necesidad de conocer a cabalidad las iniciativas y reformas que tiene pendiente todavía por resolver dicha Comisión legislativa, toda vez que antes de que finalice el primer trimestre de este año legislativo, deben tener elaborada la agenda de trabajo que impulsarán de manera individual y colectiva los integrantes de Turismo.

Deja un comentario