Apuesta SEDESOL por la Autosustentabilidad Mediante Opciones Productivas

0
3 visto

Con la entrega de más de 7.4 millones de pesos a 45 proyectos productivos, la Secretaria de Desarrollo Social que dirige Rosario Robles Berlaga, arranca la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Michoacán, con lo que se pretende detonar el desarrollo económico de las zonas más necesitadas.

Señaló el delegado federal de la dependencia Víctor Silva, al esgrimir que para frenar la espiral de carencias, no sólo se requieren programas que salven la situación de manera momentánea. Sino que es a través de opciones productivas, que al replicarse el próximo año se acrecentará el capital, y en donde la Sedesol dará seguimiento puntual hasta que se conviertan en autosustentables.

Para la selección, validación, asesoría y seguimiento de los proyectos productivos participa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Latina de América y la Fundación para el Desarrollo Integral de Michoacán, integrados en un Comité Técnico.

Capacitación y seguimiento que gestiona la Sedesol y para lo que emplea a especialistas, con lo que los recursos se aplicarán en su totalidad en los proyectos productivos, que van de cultivos tecnificados, industria de trasformación de alimentos, talleres familiares, granjas piscícolas y ganadería menor.

Fernando Barbosa Campos productor de jitomate del municipio de Tacámbaro dijo que durante años era un anhelo de su organización contar con las “herramientas asistenciales y tecnológicas. Sin duda impactarán nuestra forma de vida. Nosotros también queremos mover a nuestro país al lugar en el que el trabajo, el progreso, la justica social y el desarrollo sean las constante”.

En la entrega participaron el rector de la Universidad Latina, Roberto Mantilla Sahagún, la secretaria auxiliar de la UMSNH, Rosa María de la Torre Torres, la directora de la FUCIDIM, Diana Hernández Lomelí y los presidentes municipales de Hidalgo y Nocupétaro, Salvador Peña Ramírez y Gonzalo Narez Gómez, respectivamente.

Deja un comentario