Argumentos Para Consolidar la Paz en Michocán

0
13 visto
Argumentos Para Consolidar la Paz en Michocán
Argumentos Para Consolidar la Paz en Michocán

Los puntos de la iniciativa presentada impacta entre otros a los a la opinion pública
1. Construcción de una Agenda por la Paz de Michoacán, que sirva de base para promover un acuerdo amplio entre los tres Poderes Públicos del Estado, con la participación de los tres niveles de Gobierno, las fuerzas políticas del Estado y la sociedad civil, a través de una Alianza por la Seguridad, la Paz y el Desarrollo Armónico y Sustentable de Michoacán.
2. Recuperación y fortalecimiento del Estado de Derecho.
3. Recuperación de espacios públicos para la paz, que hoy estén secuestrados por fenómenos de violencia o de cualquier variante de actividades delictivas.
4. Reversión de la deteriorada imagen del Estado dentro y fuera del país, de cara a la recuperación de la actividad turística en la Entidad.
5. Promoción de un esquema para atender la situación de Autodefensas; la preliberación de las mujeres encarceladas por delitos menores y de los primo-delincuentes por delitos igualmente menores.
6. Atención de los 400 mil jóvenes que no estudian, ni trabajan, mediante acciones puntuales de apoyo y capacitación con enfoque de emprendedores, estrategias de prevención, promoción de la cultura y el deporte.
7. Atención y protección a los huérfanos, viudas y desplazados por la violencia.
8. Garantía del derecho a la identidad de las personas.
9. Prevención de la violencia intrafamiliar, de género y el maltrato de menores.
10. Combate a la deserción escolar e instrumentación de campañas sobre una cultura de la paz en escuelas de educación básica.
11. Recuperación de los bienes inmuebles que fueron arrebatados a la ciudadanía por el crimen organizado.
12. Instrumentación de cauces eficientes a la libertad de expresión respetuosa y a la protesta social, en el marco de la Ley, para promover una cultura de respeto al derecho de los terceros, de modo que se evite la comisión de delitos bajo el pretexto del ejercicio de garantías protegidas por el Derecho Positivo.
13. Organización de foros de información y discusión científica, para debatir sobre el uso medicinal y recreativo de la marihuana.
14. Combate a la marginación, la desigualdad social y la falta de oportunidades.
15. Promoción de una cultura de reconocimiento a las personas, organizaciones o empresas michoacanas que realicen acciones positivas destacadas, en favor de la comunidad.
16. Promoción, en todos los niveles de la sociedad y del gobierno, de los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto a las diferencias, la solidaridad y la paz.
17. Contrarrestar el egoísmo y el individualismo, con acciones que enaltezcan los valores colectivos y de trascendencia social que favorezcan el bien común y el interés general, por encima del particular y.
18. Resaltar la importancia de la unidad y fortaleza familiar, como núcleo generador de una visión solidaria, ética y respetuosa de la convivencia en comunidad, en base a la fortaleza que proviene de la educación amorosa y disciplinada en el hogar.

Deja un comentario