Arranca Carlos Herrera Programa de Limpieza

0
7 visto
Arranca Carlos Herrera Programa de Limpieza
Arranca Carlos Herrera Programa de Limpieza

El alcalde Carlos Herrera puso en marcha: “Construyamos Juntos un Zitácuaro Limpio”, intenso programa de limpieza en áreas públicas y calles de la zona urbana, con la finalidad de dar seguimiento a una de sus principales políticas, que consiste en el mejoramiento de la imagen del municipio y el impulso al sector turístico.
Según un comunicado, actualmente se realiza una separación de residuos del tres o cuatro por ciento, al día; la meta es que dentro de un año se llegue hasta un 40 por ciento de avance. Esta acción se trabajará a partir de la integración de las instituciones, sociedad y gobierno. Se destinarán herramientas para que se efectúe la limpieza, se dotarán de captadores de basura y se trabajará también con la concientización por medio de talleres y pláticas que fomenten una cultura en la niñez y juventud sobre consolidar un municipio más limpio.
El presidente municipal destacó que las labores arrancan con la participación inicialmente de empleados municipales y alumnos de distintas instituciones educativas de todos los niveles. Estos trabajos serán permanentes e incluye la donación de instrumentos de limpieza, contenedores para basura y centros de acopio para baterías.
Reiteró que su gobierno impulsa programas que se vinculen entre sí, para que los resultados sean óptimos. En este sentido, es que además de promover el turismo con la organización de ferias o el tipo de eventos que se han venido realizando, se debe incluir una ciudad digna para las personas provenientes de otros lugares y una renovada imagen de Zitácuaro.
Isaac Efraín Rangel García, director de servicios públicos municipales expuso que la instrucción del presidente municipal es mejorar el sistema de limpia a través de renovar las condiciones de éste, área que ha presentado un rezago desde hace tiempo. Dijo que Zitácuaro arroja 65 toneladas diarias de basura, 21 mil toneladas anuales; las cuales no han alcanzado los niveles óptimos de tratado, además de 100 toneladas al día de plástico, una de las principales fuentes de contaminación.
Resaltó que la importancia de este trabajo, radica en involucrar a instituciones, sociedad y gobierno para mantener limpias las calles de la ciudad y consolidar un aspecto urbano en mejores condiciones, además de promover un ambiente más limpio y saludable, y ofrecer una estancia más atractiva a los visitantes y habitantes del municipio.
Al finalizar el evento inaugural de “Construyamos Juntos un Zitácuaro Limpio”, las autoridades hicieron la entrega simbólica de contenedores y herramienta a los directivos de las escuelas participantes. Posteriormente, trabajadores de la administración municipal, el sistema de limpia y habitantes limpiaron las calles del primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario