Arranca en Morelia la Recaudación Electrónica del Teletón

0
4 visto

* Wilfrido Lázaro Medina llama a la población a apoyar con sus donativos.
Con alegría, fuerza y determinación de aportar a lo que es bueno para la sociedad, este día arrancó en la capital michoacana la colecta de recaudación electrónica del Teletón.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, llamó a la población a demostrar con sus donativos lo agradecida que está por contar con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que dará servicio a cientos de niños y niñas de la entidad con algún tipo de discapacidad.
En su momento, la presidenta del DIF-Morelia, Maggi Oribio de Lázaro, afirmó que el CRIT es una clara muestra de lo que se puede lograr con la Suma de Voluntades, todos en un mismo objetivo; “estamos seguros que dará cabida a niños y jóvenes de Morelia, Michoacán y de cualquier entidad que así lo requiera”, añadió.
Cabe señalar que el primer donativo electrónico lo realizó el edil y su esposa por la cantidad 150 mil pesos, que el Cabildo tuvo previsto que entrará en las arcas del Sistema DIF-Morelia para que en estas fechas se pudiera entregar a la Fundación Teletón.
En el patio principal del Palacio Municipal, regidores, funcionarios y trabajadores municipales, así como representantes de la iniciativa privada, escucharon atentos el mensaje del edil moreliano. “Este día que se cumple el sueño de un Morelia Solidario, este día en que se suman voluntades y se dan la mano unos a otros para concretar el interés común de cobijar a los niños que enfrentan una discapacidad, pero que lo hacen con entusiasmo y el acompañamiento de su ejemplar familia”, expresó.
El Coro Suma de Voluntades fue el encargado de dar alegría a este evento, donde además estuvieron presentes los niños y jóvenes que asisten al Centro de Cultura de la Discapacidad de DIF-Morelia; “Con recursos de los morelianos, ya sea en obra pública, hidráulica o en especie, hemos donado un millón 340 mil 440 pesos”, anunció el presidente.
Detalló que esta cantidad se destinó en los derechos de incorporación al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, derecho de uso de obras de cabeza, licencia de uso de suelo y de construcción, así como en la construcción de banquetas, guarniciones y rampas, la colocación de pastos, pintura y riego de sello en vialidades alternas.
Lázaro Medina reconoció la gestión del gobernador Fausto Vallejo para que Michoacán tuviera un CRIT, donde miles de niños michoacanos además de rehabilitar su cuerpo, recobraran sus sueños, trazarán su futuro y cultivaran el sentido de la generosidad, devolviendo a sus comunicados ese amor con el que fueron favorecidos.
Por su parte, Luis Amparano Zataraín, director del CRIT Michoacán, agradeció de parte de Fundación Teletón la participación del presidente de Morelia y de la presidenta del DIF-Municipal por su generosidad y confianza en este proyecto de Unidad Nacional, y el gran interés de promover la recaudación en Morelia, pero, sobre todo, por las acciones encaminadas a forjar una nueva cultura incluyente que favorece e integra a todas las personas con discapacidad en Morelia.
Anunció que el jueves 14 de noviembre será inaugurado el CRIT Michoacán dando cumplimiento a la promesa que el presidente de la Fundación Teletón México, Fernado Landeros, hizo con la sociedad.
El 29 y 30 de este mes se llevará a cabo el evento a nivel nacional, el sábado 30 del mismo mes a partir de las 11:00 horas estarán realizando el evento Teletón local, donde se contará con una gran fiesta, un programa artístico musical, así como una sucursal bancaria para que puedan hacer su donativo.
Se tendrán las puertas abiertas a toda la sociedad en general del CRIT para que realicen recorridos guiados al interior del CRIT y conozcan el modelo médico de atención, para que se sientan muy orgullosos de los que todos juntos se ha logran en Morelia.
Amparano Zataraín dijo que las inscripciones serán vía telefónica, y el número se dará a conocer las próximas semanas, el día lunes dos de diciembre a partir de las 8 horas; el 16 de enero iniciará operaciones el CRIT Michoacán atendiendo a mil niños y niñas con discapacidad neuro- musculo esquelética en el estado.

Deja un comentario