Arranca Festival de la Salud Integral “Suma de Voluntades” Morelia 2013

0
5 visto

0

Con la suma de voluntades de instituciones públicas y privadas de la sociedad civil el Ayuntamiento de Morelia, que preside Wilfrido Lázaro Medina, arrancó ayer en la plaza Valladolid el Festival de la Salud Integral “Suma de Voluntades Morelia 2013”, que tiene como propósito fomentar y difundir entre la población moreliana la cultura de la prevención, esto como parte del eje estratégico Morelia solidario, del Plan Municipal de Desarrollo.

Con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Morelia (Udem), el Gobierno del Estado -a través del Consejo Estatal de Trasplantes de Michoacán-, el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), el Instituto de la Mujer Moreliana (Immo), la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y del DIF Morelia, en un esfuerzo conjunto en dos días se estará promoviendo la salud, con orientación y consultas generales de nutrición, psicología, educación física y odontología.

La presidenta del DIF Morelia, Maggi Oribio de Lázaro, encabezó el arranque de este festival, que pretende atender en dos días a por lo menos tres mil personas. También asistieron, el regidor Fernando Orozco Miranda, coordinador de la comisión Salud y Asistencia Social, así como la directora del IPN campus Morelia, Guadalupe Estrada Lepe, y el rector de la Udem, Ariel Muñoz.

Durante el evento inaugural el director del Sistema DIF Morelia, Carlos Hernández López, comentó que en esta suma de voluntades las instituciones participantes tienen la oportunidad de compartir y hacer mejor las cosas juntos; “el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina es quien nos guía y nos instruye, porque el gobierno municipal sólo no puede ni debe hacer las cosas”.

Instalados en el domo de la Universidad de Morelia, donde los estudiantes de diversas escuelas podrán acceder a conferencias y talleres sobre adicciones y violencia en el noviazgo, el funcionario municipal reiteró que el edil moreliano “siempre va tras las causas nobles a favor de la población, y ésta es una de ellas”.

Las actividades se desarrollan ayer 6 y hoy 7, en horario de nueve de la mañana a siete de la noche. En ellas se presta atención en las unidades móviles del municipio, incluyendo pruebas de Papanicolaou y mastografías; del IPN y de la Universidad de Morelia especialistas impartirán conferencias y talleres a niños y jóvenes; también participa con módulos de atención personal de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de los Cecade.

Deja un comentario