Arranca NU-3 Compra de Sorgo Michoacano en las Bodegas de Asteca

0
32 visto

* Multiservicios 2001 reitera compromiso de compras a 3 mil pesos, en las regiones de Vista Hermosa, Chavinda, Ecuandureo, Penjamillo y Pastor Ortiz.
El secretario de Desarrollo Rural estatal, Ramón Cano Vega; el delegado de SAGARPA en la entidad, Antonio Guzmán Castañeda y el director de ASTECA de Michoacán, Samuel Montejano Delgado, anunciaron el arranque de la comercialización del sorgo en las bodegas de ASTECA con la empresa Multiservicios 2001 (NU-3), a un precio piso de 3 mil pesos por tonelada, más el subsidio federal de 200 pesos para los productores.
Montejano Delgado informó que a partir de este jueves, se han abierto las puertas de las bodegas de ASTECA de Michoacán, en las regiones de Vista Hermosa, Chavinda, Ecuandureo, Penjamillo y Pastor Ortiz, con NU-3, para recibir el sorgo a un precio piso de 3 mil pesos por tonelada.
Recordó además que a este precio se ha venido comercializando el grano con la empresa Agropecuaria Tarasca en bodegas de las regiones de Zinzimeo y el Valle Morelia-Queréndaro, también bajo el esquema del gobierno federal, en el cual se le otorgará un subsidio directo al productor de 200 pesos por tonelada.
El gobierno federal a través de su representante en SAGARPA, Antonio Guzmán Castañeda, informó que bajo este esquema fueron autorizadas para subsidio de manera inicial 100 mil toneladas para sorgo y 200 mil para maíz, y enfatizó que en caso de ser requerido un mayor volumen, se ampliaría la cobertura por parte de ASERCA Central.
Los funcionarios recordaron además que el precio piso para el maíz arrancó en 3 mil 500 pesos, también bajo el esquema de apoyar a los productores con 200 pesos por tonelada; para este grano ya están abiertas las puertas de las bodegas de ASTECA en la región de Zinzimeo y se trabaja para ampliar la apertura en otras zonas.
Las empresas NU-3 y Agropecuaria Tarasca, en solidaridad con los productores se integraron al esquema propuesto en las mesas de trabajo, por lo que se invita a las demás compañías a que sean partícipes de este acuerdo de comercialización.
De esta manera, los gobiernos federal y estatal ratifican su compromiso con los productores, puesto que las labores de acuerdo continúan de manera permanente, buscando el beneficio para los agricultores y un justo medio para las cadenas productivas. “No detendremos la búsqueda de precios más altos dentro de las condiciones actuales del mercado de la oferta y la demanda”, finalizó el titular de la Sedru, Ramón Cano.

Deja un comentario