Arranca Programa de Apoyo al Autoempleo en Morelia

0
530 visto

Con un reconocimiento más al trabajo desempeñado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, a favor de la paz, el impulso al desarrollo social y la regeneración del tejido social, el sub secretario de prevención social y combate a la delincuencia, Roberto Campa Cifrián, dio el arranque del Programa de Promoción de Proyectos Productivos.
Con la suma de voluntades del Cecati 78 y con recursos por el orden de los dos millones de pesos, se atendió a 450 personas en la convocatoria; de ellas 180 fueron seleccionadas para participar y una vez que cumplan con sus etapas de capacitación, se les entregará la maquinaria y equipo para que instalen sus propios negocios y se auto empleen, con esto se beneficia directamente a 180 familias, que generan 93 empresas nuevas ubicadas en las colonias participantes del programa en el municipio de Morelia, dando prioridad a las ubicadas en los polígonos de alta inseguridad.
“Estos resultados han sido posibles por la pasión de los responsables del municipio, es un privilegio trabajar con Morelia”, refirió Campa Cifría, quien resaltó la preocupación del gobierno porque las cosas salgan bien.
En representación del presidente municipal, el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, agradeció la voluntad y apoyo del sub secretario de Prevención del Delito del gobierno de la República.
Refirió que este programa ha tenido gran aceptación y éxito, ya que en su mayoría es solicitado por mujeres quienes buscan una alternativa adicional de trabajo para incrementar los ingresos para el bienestar familiar.
Por su parte, el director del Cecati 78 en Morelia, Luis Guillermo Aburto, agradeció la confianza del Ayuntamiento para aterrizar acciones conjuntas como el apoyo a oficios en beneficio de la economía local.
Al arranque del Programa de Promoción de Proyectos Productivos asistieron además, el secretario de Educación en la entidad, Armando Sepúlveda, y la delegada de la Secretaría de Economía en la Entidad, Diana Hernández Lomelí.

Deja un comentario