Arranca Programa de Rescate a Huertos y Granjas de Traspatio

0
12 visto

Trabajando para alcanzar un “Morelia Rural” que permita a los productores y a las amas de casa tener una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento capitalino apoya a las familias de escasos ingresos económicos a través del arranque del “Programa de Fortalecimiento a la Producción de Alimentos para Autoconsumo”, que permite rescatar y operar nuevos huertos y granjas de traspatio para la producción de alimentos de autoconsumo.
A través de la Secretaría de Fomento Económico, los productores, y en particular las amas de casa de las comunidades rurales, reciben paquetes tecnológicos económicos, integrados por un lechón, conejos, semillas de hortalizas (rábano, cilantro, lechuga, cebolla, calabacita, jitomate, zanahoria y chile) así como asistencia técnica profesional para el establecimiento de granjas familiares.
Los apoyos se entregan bajo el compromiso de establecer y preservar la granja bajo el sistema de traspatio para complementar sus necesidades alimentarias y comercializar sus excedentes. El programa se aplicará en 50 comunidades rurales de Morelia, beneficiando aproximadamente 230 familias.
La Secretaría de Fomento Económico informó que este programa tiene un enfoque social, que valora a la mujer por el innegable cuidado y empeño que tienen en las actividades que emprenden y fortalece la economía e integración familiar con actividades productivas sustentables.
De igual manera, el programa da respuesta a la necesidad de producir alimento con poca inversión y Suma Voluntades para el desarrollo de comunidades de alta marginación, integrando grupos familiares o localidades al potencial del trabajo comunitario de traspatio y autoconsumo, atendiendo los grupos prioritarios que requieren mayor atención y fortaleciendo la equidad de género.

Deja un comentario