Arranca SMRTV Colecta de Juguetes Para Menores de Escasos Recursos

0
9 visto

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) arrancó con su colecta anual de juguetes en su edición número 21, para repartir a más de 15 mil menores de edad de escasos recursos.
En rueda de prensa esta mañana, en la sede estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia López Ceballos, secretaría de la subdirección técnica del SMRTV, dijo que la colecta de juguetes arranca formalmente este 15 de diciembre y concluirá el próximo 3 de enero en la Plaza Benito Juárez de esta ciudad, donde realizarán un evento de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Explicó que el año pasado se recabaron 14 mil 950 juguetes y para este 2015, pretenden superar la meta y juntar un total de 15 mil para igual número de menores de edad de casas hogar y 14 albergues indígenas de Michoacán.
“Nuestra prioridad son las casas hogar y después los 14 albergues indígenas que hay en Michoacán, tanto de la Costa como de la Meseta purépecha y después todas las comunidades que podamos abarcar, ahora con la ayuda del DIF, vamos a tratar de abarcar otros municipios”, precisó.
Reveló que el municipio que ha manifestado mayor interés por que se les dote de juguetes a los niños, este próximo 6 de enero, día de Reyes es Tzitzio, zona calificada como la de mayor pobreza en el Estado.
Dijo que la entrega de juguetes empezará el 5 de enero, fecha en la que se trasladan para llevar lo recolectado a las casas hogar y al día siguiente arrancan en los albergues indígenas.

Deja un comentario