Arrancarán cursos de capacitación para mujeres en La Piedad

1
18 visto

Arrancarán cursos de capacitación para mujeres en La Piedad

Este sábado, 22 de Septiembre, comenzará un curso de bisutería en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) situadas en Mariano Jiménez esquina con Galeana a partir de las 10:30 horas, anunció la directora del organismo municipal, Eréndira Ramírez Zaragoza.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la finalidad, dentro del plan de trabajo es la conformación de personas con la suficiente habilidad para poder dar un paso adelante y convertirse en emprendedoras y así, se generen microempresas que ayuden a las mujeres a autoemplearse y obtener ingresos propios.

Ramírez Zaragoza puntualizó que, el IMM va a orientar y dar seguimiento a las mujeres piedadenses interesadas en este rubro para ir armando los expedientes de las interesadas para solicitar su crédito de capital a través de la Dirección de Promoción Económica.

Será un trabajo en conjunto del IMM con la instancia promotora municipal, una vez que las capacitadas cuenten con cierto grado de especialidad y destreza que les permita tener calidad y variedad de producto, de lo que se trata, enfatizó la titular del instituto femenino, es generar oportunidades para las mujeres.

Este curso será impartido por la experta en bisutería, María Ortiz Rojas, cuyas clases, además del conocimiento tendrán incluido el material con el que las alumnas confeccionarán los distintos tipos de ornamentos como lo son: pulseras, collares y aretes.

La clase tendrá un costo variable entre los 15 y los 35 pesos, pues cada participante tendrá libertad de escoger los materiales con los que desee trabajar. Cada dos sábados se elaborarán artículos diferentes, se comienza este curso con pulseras y se continuará con collares y aretes, durante el mes de octubre.

OFICIOS PARA MUJERES

Mediante el trabajo en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (icatmi) el IMM está convocando a aquellas mujeres que deseen aprender algún oficio para que se acerquen al instituto y así, puedan aprender inglés, computación, estilismo, cocina, carpintería o mecánica.

Para las mujeres de escasos recursos, el IMM tiene un convenio de trabajo con el Icatmi para disminuir el costo de los cursos a sólo 50 pesos para féminas en esta condición económica.

De la misma forma, para personas que cuentan con conocimientos pero carecen de validez certificada, el instituto femenil ayuda en la realización de los trámites para la presentación de un examen que valide la experiencia mediante un documento oficial expedido por el Icatmi.

1 Comentario

  1. Muy buena la iniciativa, el saber computación, estilismo, cocina, carpintería o mecánica e inglés en la actualidad, es muy importante. Por mi parte inscribí a mi familia en un curso bastante bueno, para aprender inglés sin necesidad de salir de mi casa en Galeana. El profesor es EXCELENTE y a toda la familia nos encanta la forma en la que explica. Y lo mejor es que lo escogimos nosotros por acá (https://preply.com/es/Galeana/profesores–inglés). Recomendado! Todos tenemos derecho de aprender! Saludos

Deja un comentario