Arremete Erik Hábiles, en contra del neoliberalismo masónico michoacano y mexicano

0
2 visto

Apagado el legado independentista revolucionario y constituyente, por el brillo de las nuevas generaciones que se dicen liberales, pero que con su apatía han apagado la llama de los ilustres, así se pronunció Horacio Erik Hábiles Martínez, al fungir como orador oficial en el Día Nacional de la Masonería.

Ante los principales jerarcas de las logias masónicas de Michoacán el joven Mason, arremetió con fuerza y sin misericordia al señalar que el discurso de vítores y alabanzas al pasado, se encuentra en nuestros días total mente rebasado y es indigno de ser pronunciado cuando el 18 de cada 100 niños padecen anemia en la educación básica, cuando Michoacán es primer lugar en prevalencia de obesidad, cuando el 90 por ciento de la riqueza estatal se encuentra en el 10 por ciento de las manos, y cuando somos el segundo lugar a nivel mundial en secuestros y extorsiones.

Agregó que es valido el celebrar un día más de la Masonería en México, pero concientes del remolino de inseguridad en el que estamos sumergidos. Y es momento de recordar las palabras de Morelos quien decía, “libertad ese dón precioso del cielo, cuyo patrimonio, cuya adquisición y conservación no se consigue si o a través de la sangre y de los mas costosos sacrificio, cuyo precio está en razón de su recobro a vestido a nuestros padres, hijos, amigos y hermanos de luto”.

Recordando tal vez la intempestiva guerra del ex presidente Felipe de Jesús Calderón en contra de la delincuencia, y que lleno de luto miles de hogares mexicanos.

En este contexto Erik Hábiles señaló que hoy en Michoacán existe 9 veces más posibilidades de ser asesinados que en la media nacional.

Cuando uno de cada tres purépecha no recibe salario alguno a cambio de su trabajo.

Cuando tenemos tres mil analfabetas y un millón y medio en rezago educativo. El que calificó como un ejercito involuntario de ignorantes, que supera en numero a la suma de todos los marines del ejército norteamericano.

Así en ese tono un discurso de poco más de 18 minutos que a los presentes se les hicieron eternos por la retahíla de verdades que Hábiles Martínez, solo subrayaba.

Casi para finalizar llamó a los masones a reivindicar su labor de frente a la sociedad y dejar la lambisconería en que han convertido a tan noble gremio.

Pasar del cartísmo al participación cooperativa del desarrollo comunitario, es el gran reto que se plantea la masonería especulativa, para que retome su carácter eminentemente operativo.

Michoacán – dijo- merece una oportunidad más y el liberalismo sin jacobinismos, que esconden intereses perversos, o chantajes hacia el gobierno. Se brinde de lleno a transformar Michoacán.
Foto: Alberto Torres/Altorre.

Dejar respuesta