Arrestan a Presunto Homicida de la Colonia Eduardo Ruiz

0
7 visto
Justicia

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio calificado.
Según un comunicado, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado de 21 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 04 de noviembre de 2015 se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con la víctima en la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el agraviado en un determinado momento le arrebató dinero al imputado y posteriormente comenzó a correr, sin embargo, una vez que lo alcanzó el ahora detenido, comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, lesiones que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
Después de lo sucedido, el imputado se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia, no obstante, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario