Artesanías con Follaje de Pino en Indaparapeo

0
155 visto

Con el fin de acercar oportunidades para autoemplearse a las mujeres que son el sostén de sus familias, el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán (SNE), Rodolfo Camacho Ceballos, presidió la clausura del curso de capacitación llamado “Elaboración de Artesanías en Huinumo” (follaje de pino), que se impartió a féminas de esta localidad, a través del Subprograma Bécate.

En su mensaje, Camacho Ceballos manifestó a las participantes que es maravilloso lo que sus manos lograron hacer, transformando el follaje de pino en extraordinarias artesanías, por lo que las exhortó a continuar preparándose con la finalidad de que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, para ellas, sus familias y para su comunidad.

Asimismo, indicó que la impartición de este curso, es una acción que forma parte del trabajo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por brindar a los michoacanos las herramientas necesarias para incursionar al campo laboral.

Informó que varios de los productos que se realizaron en esta capacitación como canastas, floreros y demás artesanías, ya están siendo comercializados en el tianguis de Indaparapeo a los cuales les auguró buenas ventas, logrando con ello, que las mujeres se conviertan en pequeñas empresarias.

El curso fue impartido por Celia Ysidoro Clemente, el cual tuvo una duración de 180 horas distribuidas en 30 días. El monto total del apoyo fue de 63 mil 48 pesos, los que se reflejaron en becas, transporte para las beneficiarias, así como el pago del instructor y el apoyo de los materiales.

Estuvieron presentes: Víctor Magaña, director de Desarrollo Rural de Indaparapeo; Roberto Olvera Ayala, síndico municipal; Carmen López León, directora del Instituto de la Mujer de esa localidad, así como los regidores Yolanda Muñoz y José Luis Alvarado

Deja un comentario