Articulan Sepsol, SSM y Semujer Acciones en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

0
0 visto
Articulan Sepsol, SSM y Semujer Acciones en la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Articulan Sepsol, SSM y Semujer Acciones en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

* Durante el mes de octubre realizarán estudios radiológicos de mastografía en beneficio de mujeres de 10 municipios.
En el marco del mes de octubre en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la secretaría de Política Social (Sepsol), en coordinación con las secretarías de Salud (SSM) y de la Mujer (Semujer), articulan acciones para llevar a cabo la campaña Michoacán en la Lucha Contra el Cáncer, prevenir esta en ti.
A decir de la titular de Sepsol, Miriam Tinoco Soto, esta acción pretende beneficiar diariamente a 100 mujeres, de entre 40 y 69 años de edad, en cada una de las unidades móviles que desplazará la SSM a las cabeceras municipales, para que realicen estudios radiológicos de mastografía.
Detalló que durante el mes de octubre, la campaña se llevará a cabo en los municipios de Morelia, Tuzantla, Zitácuaro, Huetamo, San Lucas, Lázaro Cárdenas, Turicato, Carácuaro, Chilchota y Tangancícuaro, en donde la Sepsol, en apoyo a los Ayuntamientos, llevará a cabo la difusión de la campaña.
Asimismo, la funcionaria estatal se comprometió a retomar el convenio celebrado anteriormente con la representación en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), para que las mujeres que arrojen positivos en sus estudios acudan desde su lugar de origen a la capital del estado para recibir atención médica especializada.
Finalmente, Tinoco Soto recalcó que se tiene la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureloes Conejo, de trabajar de manera institucional y coordinada entre las dependencias estatales, para atender la salud de todos los michoacanos, especialmente las mujeres, que son prioridad en su administración.

Deja un comentario