Asegura Aranza Doniz que Enfermedades Bucales se han Reducido en Michoacán

0
17 visto
No Concibo un Servicio de Salud sin la Presencia de un Trabajador Social: Carlos Aranza
No Concibo un Servicio de Salud sin la Presencia de un Trabajador Social: Carlos Aranza

En Michoacán podría haberse disminuido el porcentaje de personas con enfermedades bucales, señaló Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud en la entidad, y es que en años recientes era de más del 90 por ciento de la población con algún padecimiento.
En entrevista, luego de presidir la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, Aranza Doniz afirmó que debido a acciones preventivas que se han venido desarrollando a través de mencionada estrategia, se ha logrado crear una cultura de limpieza y cuidado de los dientes entre la población, aunque no precisó la cifra actual de personas que enfrentan alguna enfermedad bucal.
Durante el evento, el titular de la SSM expuso que las enfermedades bucales son la cuarta causa más costosa en su tratamiento en México, y una de las de mayor demanda de atención en los servicios de salud.
Por su parte, el delegado regional del IMSS, Román Acosta Rosales consideró que es necesario que el sector le dé mayor importancia a la salud bucal de la población, “los hábitos alimenticios que tenemos actualmente han deteriorado la salud dental y no se le ha puesto el debido cuidado a la misma”.
Así también expuso la necesidad de tener políticas públicas que regulen la alimentación en las escuelas, “para combatir las caries, así como el sobre peso y obesidad, que son de los mayores problemas en México”.

Deja un comentario