Asegura PGJ Michoacán y SSP Producto Tabacalero de Dudosa Procedencia en Zamora

0
55 visto

* Se les decomisó droga, armas y cajetillas apócrifas.
* Uno de los detenidos reconoció ser el distribuidor de productos tabacaleros apócrifos en toda la entidad.
Como parte de las acciones coordinadas, que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, este día, fue asegurado producto tabacalero de dudosa procedencia. En esta acción fueron detenidas tres personas a quienes también les fueron decomisadas armas y hierba verde con características de marihuana.
Con relación a esta acción operativa se informa que los primeros minutos de este día elementos policiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la ciudad de Jacona y al transitar por la calle Roque González de la colonia Francisco Villa se percataron de la actitud sospechosa de tres personas que descargaban varias cajas de una camioneta y las introducían a un taller mecánico, sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, los civiles intentaron darse a la fuga.
Luego de frustrar esta acción, los elementos de seguridad lograron detener a Erick R., Jesús A. y Jesús A., a quienes se les aseguró una arma calibre.380, una subametralladora 9mm., más de un kilogramo de un vegetal verde con características de marihuana, así como 136 cajas con mil 100 cajetillas de dos marcas distintas.
Al momento de preguntarles sobre la procedencia de la mercancía, Erick R., reconoció no contar con ningún documento para acreditar su legalidad y dijo ser el distribuidor de este producto tabacalero en la entidad.
Los detenidos, droga, armas y el material de dudosa procedencia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que inició la Averiguación Previa correspondiente.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se llevan en la entidad, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad e invita a la población a colaborar a través de [email protected]

Deja un comentario