En cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez de este Distrito Judicial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró un inmueble que era utilizando para falsificar documentos oficiales y de empresas automotrices.
Derivado del trabajo de investigación realizada por Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto- Robo de vehículo, se ubicó un inmueble utilizado para cometer actos que favorecían la comercialización de vehículos de procedencia ilícita, por lo que se solicitó ante el Juez una orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior y en atención al mandato judicial, el personal se trasladó hasta la calle José Moreno de La Cruz, de la colonia Primo Tapia Oriente de esta ciudad para realizar una inspección del sitio.
Durante la búsqueda fue asegurada papelería membretada que corresponde a las marcas Chrysler y Dinamo, así como tarjetas de circulación de vehículos y certificados de estudios, entre otros documentos.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble, mientras que la papelería fue presentada ante Fiscalía Especializada donde se da continuidad a la investigación.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de cerrar el paso a la impunidad y brindar seguridad a las y los michoacanos.