Busca Michoacán Convertir sus 8 Pueblos Mágicos en el Mejor Ejemplo de la Marca

0
19 visto
Busca Michoacán Convertir sus 8 Pueblos Mágicos en el Mejor Ejemplo de la Marca
Busca Michoacán Convertir sus 8 Pueblos Mágicos en el Mejor Ejemplo de la Marca

Michoacán continuará el fortalecimiento de sus Pueblos Mágicos. La meta, elevar sus estándares y convertirlos en el mejor ejemplo del Programa.
Así lo señaló el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, en el marco de la participación de los 8 Pueblos Mágicos michoacanos en la Segunda Feria Nacional del ramo que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, Puebla.
Ávila Pedraza explicó que en Michoacán se trabaja de manera coordinada y permanente por mantener los estándares de calidad de los 8 Pueblos Mágicos con que cuenta la entidd ya que para pertenecer a este selecto grupo, es necesario que las comunidades demuestren que poseen en su entorno cualidades que los hacen diferentes a los demás destinos turísticos; que no sean sólo poblaciones pintorescas sino que ostenten también una adecuada oferta de servicios, rutas carreteras accesibles y un patrimonio urbano que ha sido preservado al paso del tiempo y para ello, se requiere de un trabajo continuo que involucra a todos los sectores.
Así mismo resaltó que con este programa, el Gobierno de la República pretende fomentar y elevar los atractivos turísticos del país, incrementar la afluencia turística, generar empleos y mejorar los servicios básicos para el beneficio de los mexicanos.
Durante el acto inaugural, el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que México cuenta con empresas grandes y competitivas pero donde trabaja la mayoría de los mexicanos es en las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que la expectativa de este año es alcanzar ingresos por 17 mil millones de dólares con 30 millones de visitantes, ya que cerca de 70 millones de mexicanos viajamos por el país y es ahí donde se insertan los Pueblos Mágicos a los que solicitó esfuerzo y mejora constante para cuidar la marca.
Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur federal, Carlos Manuel Joaquín González, recordó que este programa inició en el año 2011 y durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se realizó una reingeniería para fortalecerlo y mejorarlo, por lo que tras concluir el proceso de análisis y evaluación de las localidades, de más de 100 solicitudes, hoy se integraron los mejores 28 pueblos que se sumaron a los 83 ya existentes.

Deja un comentario