Asesinan a Maestro del SNTE

0
1 visto

Al medio día de este domingo, un profesor adherido a la sección 7 del SNTE fue ultimado de un navajazo en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
Pese al hermetismo que guarda la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró saber que el mentor fue identificado con el nombre de Tirso Cruz Yuca, quien fue reconocido por su hermano .
El homicidio, posiblemente producto de un asalto, se registró en la colonia Plan de Ayala, ubicada a unos cuantos metros de las instalaciones de Pemex, las cuales fueron tomadas por los maestros paristas en fechas pasadas.
Según las indagatorias, el hombre de oficio maestro posiblemente estaba en la ciudad para participar en la movilizaciones que realiza el magisterio. Su cuerpo presentaba una herida producida con arma blanca en el abdomen que le ocasionó una hemorragia, hecho que derivó en su muerte debido a que no recibió auxilio de forma rápida.
Hasta el momento se desconoce si el finado participaba en el movimiento magisterial que en últimas fechas ha cobrado efervescencia en esta ciudad, sólo se supo que era originario del municipio de Comitán de Domínguez y caminaba por esa colonia para ir a visitar a su hermano.

Deja un comentario