Así Escribe un ex Goberladrón… de Corazones

0
0 visto

“Estimados amigos y amigas, en estas sensibles fechas me permito enviarles un afectuoso saludo deseándole que la pasen muy bien.

Quiero transmitirles algunas reflexiones personales que pueden resultar adecuadas para estas fechas. Como seres humanos tratemos de aprender del conocimiento de las obras del pasado, eso nos puede permitir contribuir a una mejor comprensión de la realidad del presente. En estos días, en lo personal tratare de hacer memoria y analizar: Qué se recuerda.

Qué se olvida. Vivimos, por fortuna este dilema que con absoluta libertad podemos decidir a realizarlo.
Como decía un chiste soviético: El futuro es seguro. Sólo el pasado es incierto. O bien como decía Winston Churchill: “No sirve decir: hacemos lo mejor que podemos. Para triunfar hay que hacerlo que sea necesario.” Al preocuparnos por trabajar, por subsistir, por crecer, por ganar y por ser reconocidos, muchas veces no nos queda tiempo o energía para asomarnos un poco a nuestro interior. Sólo vivimos ocupados y preocupados sin disfrutar, plenamente, nada. Por ello, a todos les deseo, que disfruten de una agradable compañía y sugiero que nos pongamos un momento a pensar: ¿De qué huimos? ¿A qué le tememos?

A muchos, nos inquieta el silencio y sentimos urgencia por rellenar los espacios de soledad con el bullicio de la televisión, la radio o la computadora. Quizá evadimos el enfrentamiento con nosotros mismos, y somos incapaces de detenernos un momento para pensar: ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿A dónde voy? Un fuerte abrazo y muchos saludos.”

Deja un comentario