Así si Baila “Mija” con el Señor

0
11 visto

1

El diputado local Marco Trejo Pureco anunció este lunes que en las próximas semanas se reunirá con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, ante quienes expondrá la situación que enfrentan más de mil jóvenes mexicanos que realizan estudios de Medicina en la República de Cuba, en busca de transparencia en la operación de los recursos destinados al programa de apoyo a los estudiantes, así como para facilitar su retorno a México.
En rueda de prensa en la que puntualizó que para los legisladores del grupo parlamentario del PRI, se trata de un tema de transparencia y rendición de cuentas, el diputado por el distrito XX Uruapan Sur explicó que por ser un tema que atañe a jóvenes estudiantes de toda la República Mexicana, a la fecha ha recibido el apoyo de legisladores de los Congresos de Colima, Guanajuato, Baja California y en próximas fechas de Jalisco.
En el caso particular de los estudiantes de origen michoacano, explicó que como una acción concreta, se comprometió a apoyar a ocho estudiantes originarios de la región de Uruapan para que puedan regresar a sus hogares, una vez que concluyan sus estudios.
Confió en que otros legisladores se sumen a esa iniciativa, que contribuirá a darle solución a la problemática que enfrentan los jóvenes.
Trejo Pureco apuntó que el caso de los estudiantes que realizan sus estudios en la República de Cuba “no es un tema para sacarle provecho”, y que es necesario ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace.
El legislador uruapense agregó que a la par de las acciones encaminadas a procurar su regreso al país, se busca que las autoridades estatales en materia de salud y educación, coadyuven en la reincorporación a la vida laboral de los estudiantes michoacanos y de esa forma, contribuir al desarrollo de las comunidades michoacanas.

Deja un comentario