Asiste WLM a la Presentación del Libro Mariano Matamoros

0
159 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió esta tarde a la presentación del libro “Mariano Matamoros. Bicentenario 1814-21014”, en la que compartió presídium con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, entre otras personalidades.
La presentación de este libro tuvo lugar en la Biblioteca Pública Universitaria, en donde también se contó con la presencia del autor de uno de los ensayos más importantes del libro, el Dr. José Herrera Peña, quien realizó una emotiva descripción de Mariano Matamoros, personaje clave en la Guerra de Independencia de México y segundo al mando del Generalísimo José María Morelos.
En su intervención, el gobernador Jara Guerrero resaltó el lado humano del héroe mexicano, a quien describió como un hombre de fe que siempre fue muy leal, además de ser un excelente estratega militar.
“Hay una parte que siento que debemos rescatar especialmente en estas épocas, que son los valores de estos personajes y en el caso de Matamoros, se trata de un hombre muy culto, de un hombre muy educado, un hombre políglota, que era realmente un filántropo… pero un hombre muy leal, es un hombre que una vez que estaba convencido de que tenía que pelear por Morelos, lo hizo y como ya se mencionó, era un hombre que sabía obedecer”, aseguró el gobernador Jara, quien se mostró orgulloso de poder contar con este tipo de proyectos a través de la Secretaría de Cultura del gobierno que encabeza.
El secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, también mostró su beneplácito por la presentación de este libro en el que se da cuenta de la vida de uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país, a quien se refirió como el fundador del Ejército Mexicano.
“El libro cumple con un fin, el libro tiene tres partes; una de esas partes es el proceso con alto resolutivo fotográfico original que se le instruyó a mariano Mata, la otra parte es una parte que se toma de México a través de los siglos… la tercera parte es una parte que trabajó un joven a los 24 años, un buen ensayo sobre ese proceso a Matamoros”, señaló Aguilar Cortés, refiriéndose al Dr. José Herrera Peña, quien es autor del ensayo que conforma la tercera parte del libro Mariano Matamoros.

Deja un comentario